Mario Mantilla presidirá la subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida ahora por Mario Mantilla, estará conformada por 19 integrantes, de los cuales 8 serán de Fuerza Popular

Mario Mantilla es el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: El Comercio
Mario Mantilla es el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: El Comercio

La Comisión Permanente del Congreso dispuso, por unanimidad, que el parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla, sea el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“El compromiso que asumo con todos ustedes y ante el Perú es actuar conforme a nuestra Constitución, nuestro reglamento y a las leyes del país. Agradezco la confianza depositada y tengan la plena seguridad de que haré los esfuerzos para cumplir con los objetivos de la subcomisión”, dijo Mantilla, según El Comercio.

Dicho grupo de trabajo será conformado por 19 integrantes, de los cuales 8 serán de Fuerza Popular: Luis Galarreta, Mario Mantilla, Gladys Andrade, Percy Alcalá, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Ángel Neyra y César Segura.

En cuanto a los demás miembros, están César Vásquez, de Alianza para el Progreso; Oracio Pacori, de Nuevo Perú; Justiniano Apaza, del Frente Amplio; Maritza García, de Cambio 21; Edmundo del Águila, de Acción Popular; Juan Sheput, de Contigo; Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio; Javier Velásquez Quesquén, del Apra; Gino Costa, de la bancada Liberal; y Patricia Donayre, de Unidos por la República.

Mantilla informó que, la sesión de instalación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales será la próxima semana y que continuará con el criterio de trabajar en base al orden cronológico.

LEETubino sobre Mamani: Subcomisión ve acusaciones constitucionales, no delitos comunes

LEESubcomisión admitió denuncia contra Bruno Giuffra por caso 'Mamanivideos'

Relacionadas