Marina de Guerra trasladó 400 toneladas de alimentos a Lima para evitar escasez

El buque de la armada peruana Tacna viajó desde Piura a la capital durante tres días

Fueron tres días de viaje desde el puerto de Paita

No solo lleva ayuda a los damnificados, también trae buenas noticias para las amas de casa. El buque de la armada peruana Tacna trajo 400 toneladas de víveres desde el norte del país.

[LEE: Piura: Satélite Perú SAT-1 mostró magnitud de inundaciones]

"Desde Paita el BAP Tacna ha transportado limón, sumo de limón, ha traído también arroz y también banano", dijo el comándate de la Marina de Guerra del Perú, Walter Rabines.

Fueron tres días de viaje desde el puerto de Paita a la capital. El BAP Tacna, ha logrado que los agricultores puedan afrontar con mucho más esperanza el mal momento que viene atravesando. Una acción social digna de resaltar.

"El gobierno regional de Piura, en cercana colaboración con la Marina, ha hecho para apoyar  a nuestros hermanos agricultores de la zona norte del país. Si no hubiéramos podido transportar esto acá de repente ese cultivo esa cosecha se hubiera echado a perder", resaltó el oficial.  

[LEE: Lima soportó lluvia durante horas de la madrugada]

No solo los agricultores son los beneficiados. También los transportistas quienes agradecen el gesto, pues según ellos, durante las últimas semanas tuvieron que padecer de todo. Dicen que se jugaron hasta la vida por traer su valiosa carga a lima.

Relacionadas