Marina de Guerra rechazó declaraciones de canciller Héctor Béjar sobre inicio del terrorismo

La Marina señaló que aseveración es falsa y constituye una afrenta contra las personas que lucharon contra los grupos subversivos

Canciller Héctor Béjar.

La Marina de Guerra del Perú rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien, antes de asumir el cargo, señaló en un evento que esta institución de las Fuerzas Armadas fue la que inició los años de terrorismo en el Perú.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Marina señaló que esta aseveración es falsa y constituye una afrenta contra las personas que lucharon contra los grupos subversivos.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, detalló.

“La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional”, agrega el escrito.

Relacionadas