Marina de Guerra confirmó que Vladimiro Montesinos solicitó llamadas

La Marina de Guerra del Perú señaló que el encarcelado asesor presidencial solicitó comunicarse con su pareja

Foto y video: América TV

La Marina de Guerra del Perú confirmó que el encarcelado  exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, solicitó autorización para comunicarse telefónicamente con su pareja y que le otorgaron este permiso.

“El 28 de mayo último, el interno Montesinos Torres solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja, quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico. La autorización fue concedida por el jefe del CEREC”, señaló la institución en un comunicado. 

Asimismo precisaron que tras la difusión de los audios en manos de Fernando Olivera realizaron una investigación preliminar que determinó que las personas contactadas por Montesinos no estaban registradas para las llamadas. 

“Ayer, 24 de junio, se difundió a través de redes sociales y medios de comunicación, extractos de llamadas telefónicas que habría realizado el interno Montesinos Torres los días 10 y 23 de junio en las que conversa con personas que no están registradas ni autorizadas”, agregaron. 

El último jueves Fernando Olivera difundió audios y videos de Vladimiro Montesinos coordinando acciones para consumar un presunto fraude electoral a favor de Keiko Fujimori.

Relacionadas