Marina de Guerra advierte sobre presencia de fuertes oleajes en el litoral

Recomendaron tomar precauciones a la población costera y personas que realizan actividades portuarias.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú estimó la presencia de oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad en algunos sectores de la costa, principalmente del litoral sur y centro, durante el viernes 01 de mayo.

Esta situación podría afectar principalmente zonas de playas y puertos; por lo que se recomienda a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, tomar las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes y/o daños materiales.

Cabe destacar que los oleajes irregulares se presentarán en nuestro litoral con las siguientes características:

Litoral Norte: presencia de oleaje ligero intermitente en las últimas horas de la tarde del jueves 30 de abril, aumentaría a moderada intensidad al amanecer del viernes 01 de mayo y a fuerte intensidad en las últimas horas del mismo día.

Litoral Centro: presencia de oleaje ligero al mediodía del jueves 30 de abril, aumentaría a moderada intensidad en horas de la noche del mismo día y a fuerte intensidad al amanecer del viernes 01 de mayo; posible presencia de oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad en algunos sectores de la costa durante el viernes 01 de mayo.

Litoral Sur: presencia de oleaje ligero en horas de la mañana del jueves 30 de abril, aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día y a fuerte intensidad en la madrugada del viernes 01 de mayo; posible presencia de oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad en algunos sectores de la costa durante el viernes 01 de mayo.

Se prevé que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a moderada intensidad en la madrugada del domingo 03 y a ligera intensidad en la madrugada del lunes 04 de mayo, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales el 04 de mayo.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste.

Relacionadas