Marilú Martens: "Definitivamente la reforma educativa sigue"

La nueva ministra de Educación instó a todos los sectores en trabajar por la formación educativa

Marilú Martens.

Marilú Martens, la nueva ministra de Educación, en su primera conferencia de prensa como titular de esta cartera de Estado, instó a todos los sectores por trabajar en favor de la formación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

[LEE: Mulder sobre Martens: Me parece bien que esté vinculada a la educación]

“Invoco a todos los sectores a trabajar juntos y tenemos siempre presente que la política educativa es una cuestión de Estado (…) todos los que han trabajado cerca de mí saben del compromiso que tengo con la educación de nuestro país”, dijo Martens.

Acompañada del jefe de Gabinete, Fernando Zavala, Martens agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza depositada en ella para asumir este cargo, así reconoció la labor de su antecesor Jaime Saavedra.

“Agradecer la confianza de Pedro Pablo Kuczynski por este importante cargo y gran responsabilidad que delega en mí, ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, toda la experiencia que tengo”, dijo.

La flamante ministra de Educación resaltó que formó parte del equipo de Saavedra Chanduví y que “definitivamente” la reforma educativa sigue.    

“Definitivamente la reforma educativa sigue, soy parte de este equipo que ha venido trabajando con el exministro Saavedra a quien agradezco muchísimo por todos estos años, todo este trabajo y todo este avance que habido en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, indicó.

[LEE: Marilú Martens juró como nueva ministra de Educación]

Agregó que “tenemos muchos que hacer, mucho que trabajar y hay algo muy bueno que rescato de todo lo que hemos vivido (el proceso de censura) que la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos”.

Asimismo informó que las investigaciones en torno a denuncias por corrupción en Educación, continúan su proceso tanto en las instancias judiciales, como en el mismo sector.

“Está siguiendo su proceso en las instituciones que tienen a cargo y además algo que nosotros tenemos dentro del Ministerio de Educación nuestra contraloría que seguirá sus propios procesos, porque nosotros estamos luchando contra la corrupción”, dijo.

Respecto posibles cambios en la Ley Univisitaria y a posibles aumentos económicos a los profesores, dijo que todo está en evaluación.

“Se está evaluando (posibles aumentos a los profesores universitarios), la ley universitaria es parte de la reforma, pero como educadora les digo que todo es perfectibles”, señaló.

Relacionadas