Marihuana medicinal: asociación pide que se legalice el autocultivo

Sostienen que los pacientes necesitan diferentes cepas que no se pueden conseguir con un solo cultivo

Encontró en la marihuana el paliativo para calmar la enfermedad de su hijo

Encontró en la marihuana el paliativo para calmar la enfermedad de su hijo y decenas de niños, pero ahora pretenden juzgarla como a una delincuente. Desde hace 8 meses Ana Álvarez afronta un proceso por tráfico ilícito de drogas y atentar contra la salud pública, tras la incautación de su laboratorio de cannabis medicinal en San Miguel que producía para los pacientes de la asociación Sembrando Esperanza.

LEE MÁS | Marihuana medicinal: ¿a cuántas personas beneficiará la nueva ley?

La reciente aprobación del Congreso es un asombroso resultado para ellos que le ha devuelto la sonrisa a Mario, quien, a sus 4 años, ya camina y come por sí solo, pero la preocupación persiste y es que para conseguir esto, Paola ha combinado más de 10 cepas, debido al autocultivo colectivo que realiza con las otras madres de su grupo.

LEE MÁS | Marihuana medicinal: cinco cosas que debes saber sobre esta nueva ley

Por ello, ellas piden que incluyan la autoproducción en asociaciones de pacientes dentro de la norma que legaliza el uso de la marihuana medicinal. Un pedido que buscan se escuche pues su único objetivo es que dicha medicina llegue a más pacientes que la necesitan para conseguir la calidad de vida que merecen.

Relacionadas