Congresista Mariano Portugal negó haber regresado a Perú Posible

La bancada de la chakana afirmó que el legislador cambió de opinión a "última hora"

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El congresista por Puno, Mariano Portugal, negó haber dejado la bancada Unión Regional para reincorporarse a Perú Posible como inicialmente el grupo de la chakana informó.

El parlamentario incluso dijo sentirse “sorprendido” por estas versiones, pues sostuvo que nunca se reunió con miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible.

“Me sorprendió mucho esa versión, voy a seguir en Unión Regional de ninguna manera podría dejarlo”, dijo el legislador.

Resaltó que no dejará su actual bancada y resaltó que menos aún cuando se elegirá al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

A través de un nuevo comunicado Perú Posible sostuvo que desde hace ocho meses mantienen conversaciones con el legislador Portugal para que se reintegre a la bancada, pero indicaron que cambió de parecer a última hora.

“Hasta ayer considerábamos que el acuerdo estaba cerrado. Lamentamos, sin embargo, que a última hora el congresista Portugal haya desistido de concretar lo que para nosotros era un acuerdo; aunque respetamos su decisión”, informó Perú Posible.

[NOTA ANTERIOR]

El congresista Mariano Portugal Catacora formará nuevamente parte de la bancada de Perú Posible, luego de que en julio del 2013 abandonó la agrupación para integrar el grupo parlamentario Unió Regional. 

[LEE:Gana Perú ratifica a Ana María Solórzano para presidir Mesa Directiva]

Así lo informó la bancada Perú Posible que con la reincorporación de Portugal Catacora, electo por la Región Puno, suman once los parlamentarios en este grupo político. 

[LEE:Fujimorismo negocia con el PPC conformación de Mesa Directiva del Congreso]

Como se recuerda, junto a Portugal salieron de Perú Posible: Cecilia Tait, Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí y Norman Lewis, para junto a otros legisladores conformar Unión Regional.

 

Relacionadas