Marianella Ledesma sobre JNJ: “Juramentación de integrantes debe postergarse”

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, dijo no sentirse cómoda con la juramentación a los miembros de la Junta Nacional de Justicia

Marianella Ledesma se refirió a la Junta Nacional de Justicia. América Noticias

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, manifestó que no se siente cómoda con la juramentación a los miembros de la Junta Nacional de Justicia y considera que este acto debe postergarse.

La magistrada explicó que ingresó a página web de la comisión especial para ver qué información da sobre la elección de los miembros que jurarán al cargo.

“He encontrado un acta del 2 de diciembre del 2019 en donde indica que la secretaría técnica elaborará un informe donde explicar los detalles de la elección y el nombramiento de la JNJ y que deberá presentarse a la ciudadanía el 6 de enero, día en el que se llevará a cabo la juramentación”, detalló.

Ledesma criticó que el 6 de enero la ciudadanía recién se entere por el texto cómo se ha elegido y cuáles han sido los argumentos para la elección y acto seguido se proceda con la juramentación.

“Si esta información se va a entregar el 6 de enero, no me parece coherente que a la vez sea el acto de juramentación”, manifestó en Cuarto Poder.

Es por ello que la presidenta del TC cree que lo correcto sería la postergación de la juramentación. “Primero tiene que salir el documento en el que se explique qué criterios se ha tenido para el nombramiento de la JNJ”, apuntó.

“Si bien las entrevistas tienen una dosis de discrecionalidad, tiene que ser motivadas y justificadas porque si no, estuviéramos en una situación de arbitrariedad”, aseguró.

LEEMarco Falconí: “No renunciaré a mi nombramiento como miembro de la JNJ

LEEJNJ: Comisión especial verá el 6 de enero si suspende juramentación de Marco Falconí

Relacionadas