María Jara: El taxi colectivo nunca fue una posibilidad técnica, ni legal

La titular de la ATU informó que se registraron más de 50 episodios de violencia durante la protesta

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, resaltó que el servicio de taxi colectivo nunca fue una posibilidad técnica, para ser incluida dentro de modelo de transporte urbano.

“Nunca ha sido una posibilidad técnica, ni legal. No es posible habilitarla en las ciudades, un auto colectivo no es un estándar. En las ciudades vamos con los buses”, dijo María Jara en los estudios de América Noticias.

La titular de la ATU señaló que en los siguientes meses continuarán implementando el sistema integrado de transportes. En ese sentido, indicó que no se bajará la calidad del servicio.

“La formalización no significa bajar el estándar de ninguna manera. El camino en los siguientes meses y años será seguir implementado el sistema integrado de transporte, por la ATU. No estamos al margen de los impactos sociales que generen”, dijo.

Jara Risco informó que registraron más de 50 episodios de violencia en Lima y Callao, durante la protesta de las personas que trabajan bajo el taxi colectivo.

“Hay una actividad ilegal que ha recurrido a actos de violencia que han generado más de 50 episodios en diferentes puntos de la ciudad y la Policía ha respondido frente a esa situación. El diálogo pasa por deponer las medidas de fuerza, pretendieron chantajear a la población”, afirmó.

CONOCE MÁS | Colectiveros tomaron la Panamericana Sur y exigieron formalización

CONOCE MÁS | Transportistas que realizan colectivos en Chosica y Comas acatan paro

 

Relacionadas