María Jara: "Es importante que además a la ATU se la blinde de las miradas y agendas políticas"

Jara Risco realizó un balance de su labor al mando de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao

Video: Canal N

María Jara realizó un balance respecto a su labor en la Presidencia del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), defendiendo la resforma del transporte denostada por los transportistas ilegales.

"Este mecanismo no va a permitir tener el marco legal para poder dar autorizaciones en aquellas zonas donde no hay oferta de transporte formal. Este proyecto ha sido trabajado muchas veces en la mesa técnica que se desarolla en la ATU. Más de 100 reuniones hemos tenido y ha sido acordado", señaló.

"Las obras no son independientes, tienen que interconectarse. ¿Alguien va a pagar una tarifa si no es sustentable? No podemos aprobar un proyecto que va a terminar con un subsidio desmesurado o haciendo que los usuarios no tengan los recursos económicos para poder pagarlos", agregó.

En ese sentido, Jara indicó que "por eso es importante que se respete la autonomía de la ATU y se la blinde de las miradas y las agendas políticas".

Finalmente manifestó la importancia de la incorporación del bus patrón eléctrico, el cual además permitirá mayor accesibilidad a las personas con capacidades físicas disminuídas.

Etiquetas:

Relacionadas