María Jara: "La conferencia de ayer de la PCM no ha tenido amenaza alguna"

La ministra de Transportes se refirió al mensaje del Consejo de Ministros tras haberse archivado el proyecto de adelanto de elecciones

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones. Foto: Perú 21

La titular de Transportes y Comunicaciones, María Jara, ha señalado que el Ejecutivo no ha salido con tono amenazante durante la conferencia de Salvador del Solar luego de que el proyecto de adelanto de elecciones se archivase en el Congreso.

"La conferencia de ayer no ha tenido amenaza alguna. El presidente del Consejo de Ministros ha mostrado el rechazo, el descontento de los ministros que es el de la población", mencionó Jara.

Para la ministra, el Congreso debería abrir un debate y generar una agenda en la que se incluya este tema. Considera que el Gobierno no ha cerrado las puertas al diálogo.

Consideró "una decepción" que este proyecto sea enviado al archivo en la Comisión de Constitución y que no haya tenido un debate más amplio. Acusó a los políticos de querer permanecer en sus cargos.

"Todos los políticos buscan entronarse en el gobierno, en el poder y gozar de esos privilegios. Nosotros somos diferentes y somos capaces de luchar frontalmente contra la corrupción", agregó Jara.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución: congresistas de cuatro bancadas se retiraron antes de la votación de predictamen

Relacionadas