María del Carmen Alva: “De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso"

La presidenta del Congreso respondió a las manifestaciones en Cajamarca que exigen el cierre de este poder del Estado

Video: Canal N

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que los parlamentarios no permitiran el cierre esta poder del Estado, tras las protestas llevadas a cabo en la ciudad de Cajamarca, donde se realizó el primer pleno descentralizado de esta gestión.

“Nosotros de ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso. Nosotros somos democráticos, defendemos nuestro fuero”, declaró a la prensa una vez suspendido por unas horas el pleno descentralizado.

Alva se refirió específicamente a las manifestaciones en su contra suscitadas en Cajamarca, las cuales albergaron exigencias de un grupo de ciudadanos que reclaman el cierre del Congreso.

“Es lamentable que haya un grupo fuera del Congreso (pidiendo eso). Eso no es democrático. Creo que la gente ya está cansada de lo que pasó en los últimos años. Nadie quiere inestabilidad política, la inestabilidad política no trae inversión privada. La gente quiere empleo, quiere parar la olla, tiene hambre, tiene necesidades”, indicó.

Asimismo, descartó el ejercimiento de un ataque al Gobierno desde su cargo y, más bien, dijo que “recibimos ataques del Ejecutivo y mensajes de cierre del Congreso”.

“Espero que esos mensajes no los volvamos a escuchar, la verdad, porque el único que se perjudica es el país y nosotros amamos a nuestro Perú y no queremos eso”, finalizó.

Relacionadas