Presidenta del Congreso: Hagamos esfuerzos para afianzar la libertad y promover la felicidad de los peruanos

Indicó María del Carmen Alva durante el aniversario 199 del Parlamento

Foto: Andina.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que el Parlamento debe realizar su mayor esfuerzo para afianzar la libertad y promover la felicidad entre peruanos. 

Ello durante la ceremonia por el anivesario 199 del Congreso, en el que recordó la conformación del primer Parlamento en 1822.

"En el nombre de Dios, al que invocaron también en ese trascendental acto de hace 199 años, transformemos en realidad esa bicentenaria promesa e inspirados por la divina sabiduría, hagamos nuestros mayores esfuerzos para que a través de nuestro trabajo en beneficio del país, afianzar la libertad y promover la felicidad de todos los peruanos", expresó Alva Prieto.

La titular del Poder Legislativo también recordó a distintos personajes del primer Congreso, considerando que ellos participaron en la construcción del naciente Estado.

"En las vísperas del Bicentenario del establecimiento del primer Congreso constituyente del Perú, debemos reflexionar sobre el significado de aquel suceso histórico, tanto en el contexto de la gesta emancipadora como en sus implicancias para el presente y su proyección para el futuro", acotó.

Relacionadas