Alva: Es fundamental que prudencia y responsabilidad de la política económica se mantenga

Saliente ministra de Economía indicó que en el 2021 el Perú será la economía con el mayor crecimiento en la región 

María Antonieta Alva. Foto: Prensa Presidencia

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, destacó las acciones tomadas por el gobierno de Martín Vizcarra frente a la pandemia del COVID-19 y la desaceleración de la economía.

Indicó que en los dos primeros meses de 2020 se impulsó el crecimiento y la ejecución de la inversión pública “a niveles que antes no se habían registrado, con una economía creciendo a su nivel potencial”.

En su cuenta de Twitter, indicó que en el 2021 el Perú será la economía con el mayor crecimiento en la región. Destacó que ahora es fundamental que “la prudencia y la responsabilidad de la política económica se mantenga” pensando en el bien común.

“Para el periodo 2022-2024, el Perú se mantendría como líder del crecimiento económico, puesto que ha mantenido en los últimos 20 años. Pero para ello es fundamental que la prudencia y la responsabilidad de la política económica se mantenga respetando los principios de sostenibilidad fiscal y pensando siempre en el bien común. Es esencial continuar con la agenda de largo plazo trazada en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad”, detalló Alva.

“Actualmente, el Presupuesto2021 se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso, y mantener un equilibrio acorde a las posibilidades y situación del país, es fundamental para que podamos lograr los objetivos que se ha trazado el país”, agregó.

“Dejo el cargo de ministra de Economía y Finanzas agradeciendo la oportunidad que me brindó el presidente Martín Vizcarra de servir a mi país. Ser servidora pública significa poner el bien común por delante y actuar con responsabilidad, porque cada decisión que se toma impacta en las personas”, explicó la saliente ministra de Economía.

Relacionadas