Arana: Votación en Subcomisión explica ánimo protector hacia Pedro Chávarry

El congresista Marco Arana, se pronunció tras la decisión de Subcomisión de archivar en parte la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry

Marco Arana, congresista de Frente Amplio (Foto: ANDINA)

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se pronuncio luego de que, con votos de Fuerza Popular, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara archivar en parte, la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry. 

"Yo en este caso lo que estoy pidiéndole al país es que miren lo que se dice y como se actúa, entonces habrá que ver el voto, hoy día ustedes acaban de ver el voto", indicó. 

"Se ha desechado la acusación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos en los delitos más graves que son encubrimiento real y encubrimiento personal. Lo van a investigar por un delito menor, dos años de cárcel y todo lo demás lo han limpiado", agregó. 

Arana señaló que la votación de hoy en la Subcomisión demuestra que hay un "ánimo protector" hacia Chávarry, el mismo que quedó demostrado en los conocidos chats de la Botika.

"Si es que hubiera prisión no es efectiva, y en este caso lo que hay es este ánimo protector del señor Chávarry y que lo explica no sólo la votación de hoy día, lo explica mejor el chat de la Botika, es cuestión de sobrevivencia salvar al señor Chávarry", criticó. 

LEEChávarry: Subcomisión archivó denuncia por encubrimiento real y personal

LEEPedro Chávarry: recomiendan archivar en parte denuncia de fiscal Zoraida Ávalos

Relacionadas