Arana sobre Mesa Directiva: Lista multipartidaria cerraría las puertas al fujimorismo

Marco Arana refirió que posible lista multipartidaria tampoco incluiría a la bancada del Apra

Marco Arana. Foto: Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que existe la posibilidad que se presente una lista multipartidaria para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, con el objetivo de cerrarle las puertas al fujimorismo.

Indicó que existen algunas conversaciones al respecto y que, en esta oportunidad, a diferencia de otros periodos legislativos, sí se podría lograr una alternancia y dejar de lado a la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular. Marco Arana refirió que esta posible lista no incluiría a la bancada del Apra.

“Estamos escuchando voces que, si nos juntamos y hay una lista multipartidaria, efectivamente se podría cerrar las puertas al fujimorismo. En esa lógica hay conversaciones y hay que ver qué pasa”, indicó Arana a N Portada de Canal N.

“En el caso del Frente Amplio la preocupación es con el Apra, que ha jugado un rol en pared con el fujimorismo, decimos cuidado, no”, detalló el congresista.

Por su parte, Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, sostuvo que el fujimorismo y el Apra han llevado al “desastre” al Congreso por lo que también apostarían por una lista multipartidaria, para que exista “alternancia”.

Ante esta posibilidad, Ana María Choquehuanca de Peruanos Por el Kambio, dijo que personalmente sí estaría a favor de una opción multipartidaria, pero señaló que su bancada aún no se ha reunido para determinar esta posibilidad, pero que lo harán en los próximos días.

Cabe resaltar que la nueva Mesa Directiva del Congreso será elegida en julio próximo cuando concluya el período de Daniel Salaverry [presidente] y su terna de vicepresidentes Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

LEEComisión de Constitución aprobó primera reforma solicitada por el Ejecutivo

LEEChirre: Caso Álvarez es un ícono dentro de investigación macro a Odebrecht

Relacionadas