Marco Arana sobre Luciana León: Sería un buen gesto que entregue su pasaporte

Aprista Luciana León es investigada por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los intocables ediles’

Marco Arana.

Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, señaló que Luciana León debería entregar su pasaporte para garantizar su permanencia en el país.

Esto luego de que se iniciara una investigación en su contra por sus supuestos vínculos con la organización criminal ‘Los intocables ediles’. Arana indicó que ello sería un buen gesto a favor de las investigaciones de este caso.

“Un buen gesto sería entregar su pasaporte, mínimo. No hay norma que le impida participar en la Comisión Permanente porque es investigada y hay presunción de inocencia, pero eso queda a su propia actitud”, dijo Arana a Radio Nacional.

Finalmente, el miembro del Frente Amplio, afirmó que espera un pronunciamiento del presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, para que los integrantes que tienen investigaciones declaren públicamente que no van a huir, pues cuentan con pasaportes diplomáticos.

“En el caso del antejuicio le alcanza [a Luciana León] pero los nuevos congresistas tienen que explicar cómo modificarán la inmunidad parlamentaria y verán el tema del antejuicio. La labor fiscalizadora de un congresista honesto debe estar protegida, pero no para delitos comunes”, sostuvo Arana.

LEELuciana León pide la suspensión de su militancia al Apra

LEELuciana León tras allanamiento a su vivienda: "Niego ser parte de una red criminal"

Relacionadas