Arana sobre elección de candidatos al TC: "Hay un intento de manipulación política"

Congresista del Frente Amplio informó que le pidió a Pedro Olaechea, hacer pública las sesiones de la comisión encargada de la selección

Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: El Comercio

Marco Arana, congresista del Frente Amplio, considera que en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional existe una intención de "manipulación política". Además, en entrevista concedida a #NPortada de Canal N, informó que le envió un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitándole que haga pública las sesiones de la comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el TC.

"Cómo en media hora calificaron la idoneidad ética y calificaron los méritos profesionales (de los candidatos). La prisa con la que se está corriendo hace ver que hay un intento de grosera manipulación política para nombrar a los miembros del Tribunal Constitucional", señaló el parlamentario.

"Eso tiene que ver con que allí va a haber una demanda de acción competencial sobre el tema de la ley de adelanto de elecciones, sobre el hecho de que la señora Keiko Fujimori pueda ir una consulta al TC, sobre el hecho que hay casos muy delicados", añadió.

"Mucho cuidado con el tema, esto no se puede hacer entre gallos y media noche", completó.

En tanto, el legislador del Frente Amplio comunicó que le ha pedido  al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien también está al frente la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos para ser miembros del Tribunal Constitucional (TC), "que se puedan hacer públicas todas las actas y grabaciones de lo que se ha conversado en la comisión especial".

LEESalvador del Solar: Elección de magistrados del TC debe tratarse sin premuras

LEEElección de magistrados del TC: Urviola dice que no hay un nombramiento express

Relacionadas