Arana evalúa denunciar a congresistas de Fuerza Popular ante Comisión de Ética

Por negarse a firmar el acta del acuerdo referido al informe sobre el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Marco Arana. Foto: Andina
Marco Arana. Foto: Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana informó que evalúa denunciar ante la Comisión de Ética a las congresistas de Fuerza Popular, Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar por negarse a firmar el acta del acuerdo de la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Advirtió que las legisladoras obstruyen el procedimiento parlamentario al no firmar el documento que recoge la votación del informe que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

“El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales [César Segura] no puede tramitar ante el presidente del Congreso los acuerdos de la última sesión. Claramente hay una labor obstruccionista para dilatar el procedimiento”, manifestó Arana.

No obstante, Marco Arana sostuvo que, ante la actitud de sus colegas fujimoristas, Segura debe elevar el acta al titular del Parlamento dando cuenta que tres congresistas no quisieron suscribirla a fin que continúe el proceso y la Comisión Permanente evalúe el informe sobre Chávarry. 

Reconoció que no se puede obligar a las legisladoras a firmar el documento, pero sí se puede informar de su negativa y dejar constancia que ellas votaron en contra de acusar al fiscal supremo, tal como consta en el diario de debates del Congreso. 

“Ellas sí votaron y deberían refrendar su voto blindando al señor Chávarry como también a Tomas Gálvez, pero lo que no se puede hacer es obstruir el procedimiento”, expresó. 

Andina

LEETakayama, Beteta y Salazar no firmaron documento contra Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry: subcomisión priorizará denuncia presentada por Zoraida Ávalos

Relacionadas