Congreso: Arana presenta denuncia contra Becerril por presunto soborno

Marco Arana también solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, iniciar una investigación preliminar contra Héctor Becerril

Héctor Becerril es denunciado ante el Congreso. Foto: El Comercio
Héctor Becerril es denunciado ante el Congreso. Foto: El Comercio

El congresista de la bancada Frente Amplio, Marco Arana, informó que presentó ante la comisión de Ética Parlamentaria una denuncia contra Héctor Becerril por la presunta infracción a cuatro artículos del Código de Ética.

“He presentado una denuncia ante la comisión de Ética del Congreso contra el congresista Becerril por inconductas en su función congresal”, anunció en su cuenta de Twitter.

Arana también indicó que ha pedido al Ministerio Público que inicie una indagación preliminar contra el parlamentario de Fuerza Popular por el presunto delito contra la administración pública.

“Asimismo, solicité al Ministerio Público que inicie la investigación preliminar, por presunto delitos contra la administración pública”, dijo en el tuit.

Recordemos que, la empresaria Mirtha Gonzales Yep acusó a Héctor Becerril de haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa constructora CRD Filial Perú, que en 2017 obtuvo la licitación de una obra valorada el aproximadamente S/ 11 millones, según reveló Cuarto Poder.

Por su parte, Héctor Becerril negó estas acusaciones por soborno y afirmó que él no vive de coimas porque vive de su sueldo. “Que quede claro que, el único bien que tengo, incluso la camioneta que ven llegar, la estoy comprando con crédito hipotecario”, indicó.

LEENuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Héctor Becerril

LEEDe Belaunde califica como "grave" denuncia contra Héctor Becerril

 

Relacionadas