Marcha del Orgullo LGBTI será de manera virtual por pandemia de la COVID-19

Evento se realizará este sábado 26 de junio vía Facebook Live

Foto: Archivo Facebook @marchadelorgullolima
Foto: Archivo Facebook @marchadelorgullolima

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) de Lima se realizará por segundo año consecutivo de manera virtual este sábado 26 de junio, debido a la pandemia de la COVID-19.

La transmisión se llevará a cabo desde el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), a partir de las 4:00 p. m. y la difusión será vía Facebook Live en el fanpage del Colectivo Marcha del Orgullo.

“Decidimos no convocar a las calles, debido al estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 que aún se mantiene. Si bien hay descensos y fallecimientos en el país, no podemos bajar la guardia ni propiciar una actividad masiva en este instante. La Marcha del Orgullo LGBTI que organizamos, desde hace 20 años, convoca no solo a jóvenes sino también a adultos y adultos mayores, que podrían ser afectados por el virus”, indicó Jorge Apolaya, activista y vocero del colectivo.

Agregó que bajo el lema “Bicentenario con Resistencia y Visibilidad: Por un Perú con Igualdad para Todos”, denunciarán una vez más la inacción del Estado para proteger los derechos de las personas LGBTI, así como a las candidaturas presidenciales de la segunda vuelta electoral.

Se detalló que el evento contará con la participación de congresistas electos del Partido Morado y de Juntos por el Perú, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos y la embajada británica.  Además, se establecerá contacto en vivo con diferentes ciudades del Perú donde se realizan marchas.

Relacionadas