Marcha contra el Congreso: colectivos se desplazaron por el Cercado de Lima

Manifestantes intentaron ingresar a la plaza Bolívar, pero la Policía no lo permitió

Movilización en el Cercado de Lima.

La plaza San Martín fue el punto de concentración de una nueva movilización, esta vez en contra del Congreso de la República. El colectivo ‘No a Keiko’ convocó a una marcha en contra del Legislativo, luego de que archivara la propuesta del Ejecutivo para que sea la Corte Suprema la entidad que retire esta protección legislativa.

El colectivo informó a través de sus redes sociales que la concentración se realizó a partir de las 06:00 p.m. de este martes.

Intentaron ingresar a la plaza Bolívar, como lo hizo el grupo ‘Con mis hijos no te metas’, pero la Policía no lo permitió. Exigían además que el presidente Martín Vizcarra plantee la cuestión de confianza. 

Durante la movilización se realizaron algunos enfrentamientos con la Policía, pero finalmente los manifestantes regresaron a la plaza San Martín

"Exigimos al Ejecutivo acabar con el dialogo inútil con un Congreso que no quiere acatar la voluntad popular y sigue legislando de espaldas al país. Presidente, aplique de una vez por todas la cuestión de confianza y cierre ese antro de intereses corruptos mal llamado Congreso de la República", señaló la convocatoria.

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Bartra: Reiteramos invitación a Del Solar para asistir a Comisión de Constitución

CONOCE MÁS | Moisés Mamani: comisión admite solicitud de levantamiento de inmunidad

 

Relacionadas