CGTP marchó al Ministerio de Trabajo en respaldo al gremio de Construcción Civil

También piden mejorar el salario mínimo.

Imagen: captura Canal N
Imagen: captura Canal N

Las primeras cuadras de la avenida Salaverry, en Jesús María, se encuentran totalmente cerradas debido a la marcha de la CGTP que ha llegado hasta los exteriores del Ministerio de Trabajo.

Hasta el lugar tuvieron que llegar varios miembros de la Policía Nacional para evitar que los manifestantes se acerquen a la sede ministerial. En su mayoría se trata de trabajadores de Construcción Civil, quienes reclaman mayor seguridad laboral para el gremio.

[LEA: CGTP se reunió con Urresti por ola de violencia en Construcción Civil]

En diálogo con Canal N, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, explicó que este gremio demanda una lucha frontal contra el crimen organizado que afectan a los trabajadores y empresarios del rubro de construcción civil.

En ese sentido dijo que el ministro del Interior se comprometió hace unos días a crear la división de protección de obras civiles, como una de las medidas concretas para encarar este problema.

 

[LEA: Balean a obrero de Construcción Civil por presunto cobro de cupos en Chorrillos]

De otro lado, pidió que durante su discurso por 28 de julio, el presidente Humala se pronuncie sobre el salario mínimo, ya que según recordó Huamán, la ley indica que cada dos años se debe realizar un aumento.

Relacionadas