Maradona nos dejó: Esta es la crónica de la muerte que enlutó al fútbol mundial

Los mensajes de duelo en redes sociales se multiplicaron desde distintas partes del mundo

La última foto en vida de Maradona fue la que se tomó con su médico

El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años. "Murió Diego", le dijo a Efe Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Muchos periodistas argentinos se quedaron impactados tras la noticia, durante las transmisiones en vivo. El exfutbolista Jorge Valdano incluso se quebró durante una cobertura.

Los mensajes de duelo en redes sociales se multiplicaron desde distintas partes del mundo. Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Messi e incluso Pele mostraron su sentir.

El gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo nacional y dispuso la Casa Rosada, para que se lleve a cabo el velatorio del astro del fútbol.

La última foto en vida de Maradona fue la que se tomó con su médico, luego de ser operado de un hematoma subdural. El exámen de necropsia señaló que El Pelusa murió por causas naturales.

Maradona nos dejó: Esta es la crónica de la muerte que enlutó al fútbol mundial

Relacionadas