Maquera tras afirmar que marchas fueron pagadas: Pido perdón a la juventud a nivel nacional

Parlamentario de UPP dijo que se trató de un malentendido

Héctor Maquera, congresista. América Noticias

El congresista Héctor Maquera (Unión por el Perú) se disculpó tras afirmar que muchas personas que participaron en las marchas en la Plaza San Martín recibieron pagos. Sostuvo que se trató de un "malentendido", por lo que pidió perdón.

"Esta interpretación de una entrevista que hice en Radio Uno (Tacna) creo que ha sido un malentendido (...) si tengo que pedir disculpas frente a ese malentendido, pido perdón, pido disculpas", declaró esta tarde.

Añadió que "Si hubo un malentendido pido perdón a la juventud, no solamente de Tacna sino a nivel nacional, porque soy joven, tengo muchas aspiraciones".

Más temprano, el legislador dijo que tenía "información fidedigna de que han pagado a muchísima gente y han puesto movilidad para trasladar hacia la Plaza San Martín".

Tras la vacancia de Martín Vizcarra (lunes 9 de noviembre) y poco después de que Manuel Merino de Lama asumiera el cargo de presidente, miles de personas se trasladaron a la Plaza San Martín a protestar.

Maquera Chávez declaró también que "en el camino se aprende a hacer política" y que sus afirmaciones "probablemente fueron una patinada".

Relacionadas