Manuel Merino: "Posible censura a la ministra Alva depende de las bancadas"

El presidente del Congreso dijo que respetará la decisión de los grupos parlamentarios

Manuel Merino, presidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aclaró que la posible censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, depende estrictamente de las bancadas y dijo que respetará su decisión.

“El acto de la censura, esa decisión la tienen las bancadas, las que se unan a recoger las firmas si es que no están convencidas por las respuestas de Alva. Yo respetaré las decisiones del Congreso. Este tema aún no ha sido puesto en conocimiento”, explicó.

En cuanto a las denuncias relacionadas a los familiares de Alva Luperdi, consideró que estas tienen que ir por las líneas de investigación del Ministerio Público.

Sobre la citación al presidente Martín Vizcarra a la Comisión de Fiscalización, Merino señaló que, lo que es posible es que el mandatario diga fecha y hora en Palacio de Gobierno para recibir al grupo de trabajo.

“Sería bajo las condiciones que él pueda poner o recibir un pliego de preguntas para que las responda. Esto ayuda a transparentar la comunicación en un acto de investigación a personas de su entorno. La decisión la tomará Vizcarra”, apuntó.

Relacionadas