Manuel Merino: Perfil del nuevo presidente de la república

Llegó al actual parlamento con 5271 votos por Acción Popular y ahora es el encargado de conducir los destinos de la nación

Manuel Merino. América Noticias

Es el siguiente en la línea de sucesión presidencial. Antes de ser elegido presidente de este congreso, Manuel Merino era un político de segunda línea que fue elegido congresista para los períodos 2001-2006 y 2011-2016.

Este año, con solo 5271 votos, el tumbesino de 59 años llegó por tercera vez al Congreso por las filas de Acción Popular, partido al que perteneció toda su vida.

Saltó a la primera línea cuando fue elegido presidente del Congreso. Poco después se posicionó como figura de la oposición cuando impulsó el proceso de vacancia contra Vizcarra hace dos meses.

En aquella ocasión, Merino estuvo al centro de una controversia cuando el Ejecutivo reveló que, apenas admitida la moción de vacancia, llamó al jefe del Comando Conjuntos de las FF. AA. para pedirle calma y tranquilidad.

Según la última encuesta de Ipsos, la desaprobación al frente del Congreso se elevó a 72 %, 21 puntos más que hace un mes. 

Sus principales retos en el sillón de Pizarro serán llevar adelante las elecciones generales de 2021 y hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Etiquetas:

Relacionadas