Manuel Merino: "No vamos a producir ningún cambio traumático"

Mandatario dijo que “estamos ante hechos políticos que generaron diversas opiniones y protestas”, pero que desde el gobierno respetan “a quienes tienen una opinión discrepante”

Manuel Merino. Foto: Andina

Luego de juramentar al Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro Ántero Flores-Aráoz, el presidente de la República, Manuel Merino, dijo que en su gobierno no se va a producir “ningún cambio traumático”.

“No vamos producir ningún cambio traumático. El Estado debe seguir funcionado y respetando el trabajo profesional y técnico de todas las instancias. Los programas de atención a las poblaciones vulnerables continuarán respetando el marco legal y recogiendo las buenas decisiones que se han dado en el anterior gobierno”, señaló.

A su vez, manifestó que “estamos ante hechos políticos que han generado diversas opiniones y manifestaciones”, pero que desde el gobierno respetan democráticamente “a quienes tienen una opinión discrepante”. Además, hizo un “llamado a la calma y a la responsabilidad para que cualquier expresión política esté dada dentro del ámbito de la tranquilidad y la no violencia”.

Refirió que, con la conformación del Gabinete Ministerial, “el país puede tener la tranquilidad y seguridad de saber que en todos los sectores ministeriales se asume desde hoy una tarea responsable para enfrentar los problemas más urgentes del Perú”.

“Tenemos la tranquilidad de saber que los profesionales de primer nivel, que conocen perfectamente su sector, han aceptado el llamado de la patria, para liderar los ministerios”, agregó.

También mencionó que no se va a “abandonar a la población que necesita ahora más que nunca la atención desde el Estado”. “Sobre todo a las poblaciones con las carencias básicas que requieren de mayor atención por la pandemia del COVID-19”, añadió.

“Seguiremos contando con la colaboración de todos los que están desde el inicio de la pandemia en la primera línea de batalla, sobre todo del personal médico y asistencial, como también las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que trabajan no solo para mantener el orden y la tranquilidad en todo el país, sino que también prestan todo el apoyo para la ejecución de los programas sociales y para llevar la ayuda necesaria a los sectores más pobres del país”, agregó.

Etiquetas:

Relacionadas