Manuel Merino: Nadie puede cambiar la fecha de las elecciones del 2021

Tras asumir como presidente, dijo que los órganos electorales deben tener confianza en que su trabajo está garantizado y que se les otorgarán los recursos para realizarlo

Manuel Merino. América Noticias

Tras haber asumido como presidente de la República, Manuel Merino, dijo en un discurso que su primer compromiso es el de ratificar su “convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha". "Tiene que realizarse en el país de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes”, refirió.

Señaló, además, que “nadie puede cambiar la fecha de las elecciones”, programadas para el 11 de abril del 2021”.

Manifestó que “los órganos electorales deben tener la confianza en que su trabajo independiente está garantizado y que se les otorgará todos los recursos que necesiten para poder cumplir cabalmente con su misión”.

“Asumimos el deber de garantizar la imparcialidad en todos los procesos electorales o en este proceso electoral para que el pueblo tome la decisión que le corresponde y dentro de su libertad elija a las próximas autoridades que asuman las riendas dentro de una transición democrática, que impostergablemente tiene que producirse el 28 de julio del 2021”, añadió.

Relacionadas