Presidente del Congreso fue denunciado ante la Comisión de Ética

La denuncia sostiene que el titular del Congreso demoró el debate del proyecto de ley de la ONP

Jim Ali Mamani, congresista de la bancada Unión por el Perú (UPP) / Foto: Archivo El Comercio
Jim Ali Mamani, congresista de la bancada Unión por el Perú (UPP) / Foto: Archivo El Comercio

Jim Ali Mamani, congresista de la bancada Unión por el Perú (UPP), presentó una denuncia ante la Comisión de Ética, en contra del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

La denuncia sostiene que el titular del Congreso habría demorado el debate del proyecto de ley que dispone la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Hemos visto la manera cómo ofreció debatir las observaciones del proyecto de ley de devolución de aportes de la ONP en cuatro comisiones ordinarias: Economía, Defensa del Consumidor, Presupuesto y Trabajo, pero esa decisión le compete, en última instancia, a la Junta de Portavoces”, indicó el legislador Mamani en redes sociales.

La denuncia del legislador de UPP señala que el presidente del Congreso “toma acciones que no corresponden ni le permite el reglamento del Parlamento, con la finalidad de retrasar las iniciativas legislativas del Legislativo con las que no está de acuerdo el Poder Ejecutivo”.

Además cuestionó que el legislador de Acción Popular se haya reunido con el presidente Martín Vizcarra y que no haya cumplido con la transparencia, debido a que no se han hecho públicas las coordinaciones con el Ejecutivo.

Relacionadas