Manuel Merino: Fiscalía de la Nación declaró compleja investigación contra expresidente

Según la hipótesis fiscal, Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez habrían tenido conocimiento de las represiones

Manuel Merino. Foto: Prensa Presidencia

La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación seguida contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como por las lesiones producidas a los manifestantes de las marchas ocurridas tras su asunción al cargo.

La investigación también incluye al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Según informó El Comercio, la Fiscalía de la Nación dispuso que las pesquisas se realicen en un plazo de ocho meses.

La investigación es por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada.

Se detalló que sobre los tres investigados existen indicios de que habrían tenido conocimiento directo de las represiones y movilizaciones realizadas desde el 9 de noviembre pasado. 

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso tomar las declaraciones de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, de acuerdo a la agenda fiscal.

Relacionadas