Manuel Merino: Mary Peña Carruitero, la nueva primera dama

Es natural de Tumbes, docente de Educación Inicial de profesión y en el año 1985 contrajo matrimonio con Manuel Merino

Manuel Merino y Mary Peña Carruitero. América Noticias

Ahora que Manuel Merino asumió la Presidencia de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra, él y su esposa, Mary Peña Carruitero, serán huéspedes de Palacio de Gobierno hasta el 28 de julio del 2021. Pero, ¿quién es la nueva primera dama?

Peña Carruitero, de 56 años, es docente de Educación Inicial de profesión, al igual que su antecesora Maribel Díaz Cabello. En 1985, cuando tenía 24 años, contrajo matrimonio con Manuel Merino, con quien tiene tres hijos. Según archivos del Congreso, fue directora del Jardín de Niños N° 028 El Tablazo, en la región Tumbes.

Según el portal Infogob, la primera dama está afiliada al partido político Acción Popular. Se inscribió al partido de la lampa el 4 de agosto del 2004, pero, a diferencia de Merino, no postuló ni ejerció ningún cargo público.

Manuel Merino: Mary Peña Carruitero, la nueva primera dama

Según el portal del Parlamento, el 8 de setiembre, Mary Peña fue designada como presidenta del Comité de Damas del Congreso. Al jurar al cargo, de manera presencial en la Sala Bolognesi del Parlamento, dijo que trabajaría por la población vulnerable y afectada por la pandemia del COVID-19.

Justamente, este mes, el Comité de Damas, encabezado por Peña Carruitero, visitó diversos puestos de salud de Lima Sur para entregar protectores faciales al personal médico. Según la página del Congreso, la última vez que este grupo se reunió fue el 6 de noviembre, en la sala Bolognesi.

Peña Carruitero nació el 17 de noviembre de 1963 y es natural de Tumbes, la región que representaba Merino en el Congreso. Según sus datos en Reniec, el grado de instrucción de la primera dama es superior completa.

Etiquetas:

Relacionadas