Manuel Donayre volvió al Perú y tendrá breve temporada de shows

El reconocido cantante criollo también dará un concierto en el teatro Municipal de Lima

Manuel Donayre. Foto: Cuarto Poder

Manuel Donayre ha regresado al Peru luego de una larga ausencia. Volvió al callejón de Barrios Altos donde bebió de las jarana de antaño en este hermoso lugar de Lima que ya se cae a pedazos  y volvió también a Cañete donde nació entre los cánticos de la comunidad afroperuana más importante del país.

El cantante de 70 años decidió irse del país a inicios de los 90s en tiempos en que los artistas se hacían viejos y quedaban desamparados y locos a pesar de que lo habían dado todo por la grandeza de nuestra musica. El destino de Manuel fue los estados Unidos donde tuvo que empezar desde las labores básicas de limpieza trapeando y barriendo mientras su talento permanecía escondido.

Hoy que ha vuelto al Peru por una corta temporada de shows en diferentes escenarios y el teatro municipal. Manuel Donayre es la voz que vuelve a sonar para llenar ese vacío que dejó al irse.

Donayre tiene una voz tan privilegiada que la propia Lucha reyes quedó asombrada cuando el era muy joven. Es por eso que ambos artistas junto al gran zambo cavero han sido considerados las tres voces más sorprendente de la música criolla.

Manuel Donayre es la voz que ha regresado con la nostalgia y el dolor a flor de piel. Su sensibilidad era quiza mucha para el país que lo dejó irse. Hoy que ha vuelto que el cariño de su público sea el mejor premio para un artista que le estampó a la música criolla un registro inusual, una voz gloriosa que aún estamos a tiempo de oír en persona.

Etiquetas:

Relacionadas