Manuel Dammert denunció intención de vender acciones de Petro Perú "a precio bamba"

Congresista presentó un proyecto de ley para "garantizar la soberanía petrolera". 

Manuel Dammert denunció intención de vender acciones de Petro Perú a precio bamba

El congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Manuel Dammert, presentó un proyecto de ley para evitar la privatización de Petro Perú mediante la venta del 49% de sus acciones al sector privado a un precio por debajo de lo que vale en realidad, lo cual calificó como un saqueo de la riqueza del país. 

En conferencia de prensa, Dammert señaló que esta “venta” se daría a un grupo de personas que pretender monopolizar la explotación petrolera y advirtió que este “faenón” está en curso pues ya hay incidentes concretos como el caso Interoil

En ese marco, indicó que los lotes petroleros están regresando poco a poco a manos de Petro Perú pero que por una disposición de Perú Petro se quiere evitar esto. Dijo que el caso del arbitraje por la demanda de Interoil fue una “estrategia privatista” para así ampliar el contrato por un año más, y de ahí prorrogar por 5 ó 10 años más. 

“Es una irregularidad es el intento de entregar los lotes, los terminales y los activos de Petro Perú de forma regalada, a precio bamba, a precio de gala, a precio regalado a algunos que son un monopolio que quiere consolidarse en el país”, puntualizó.