Manuel Burga: comenzó el juicio por corrupción en la FIFA

Es acusado de dar contratos de televisación y marketing de partidos clasificatorios a cambio de sobornos

Manuel Burga: comenzó el juicio por corrupción en la FIFA

El megajuicio contra 3 poderosos exdirigentes del futbol sudamericano se inició / Foto: archivo Andina

El megajuicio contra 3 poderosos exdirigentes del fútbol sudamericano se inició. El exjefe del fútbol peruano y exintegrante del comité de desarrollo de la FIFA Manuel Burga (63), exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín (85), el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de la FIFA (59), se sentaron en el banquillo de los acusados en una corte de Nueva York en Estados Unidos

LEE MÁS | Manuel Burga podría ir a prisión en Estados Unidos por no pagar fianza

Los 3 exjerarcas del futbol sudamericano cumplen prisión domiciliaria desde hace más de dos años, tras una investigación del gobierno de Estados Unidos que remeció el futbol mundial desde sus bases y trajo abajo la gestión de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

Los investigados llegaron a la corte vestidos de traje oscuro. Ya sentados frente a la corte, prefirieron no dar declaraciones ni a los jueces, ni en los exteriores durante su salida.  

LEE MÁS | Abugattás afirma que: "La suerte de Manuel Burga está echada"

La fiscalía imputa a Marín, Napout y Manuel Burga de otorgar contratos de transmisión televisiva y marketing de partidos clasificatorios para las copas del mundo y otros torneos a cambio de sobornos que eran entregados en maletas llenas de billetes o por medio de complejos esquemas bancarios.