Manuel Burga: Corte Suprema declaró procedente su extradición a EE.UU.

Expresidente de la FPF está implicado en caso de corrupción en la FIFA 

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: archivo El Comercio

La Corte Suprema decidió declarar procedente la solicitud para que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sea extraditado a Estados Unidos por su implicación en el caso de corrupción en la FIFA

[LEE: Villa Stein: Rapidez para extraditar a Burga depende del Poder Ejecutivo]

"Solicitud de extradición de Burga se declaró procedente solo respecto a 1 de los 5 cargos (Delincuencia organizada en grado de conspiración)", publicó el periodista Juan Carlos Ortecho en su cuenta de Twitter.

El juez supremo Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, precisó que se aprobó la extradición de Manuel Burga a los Estados Unidos solo por el cargo de asociación ilícita para delinquir.

Villa Stein comentó que el gobierno de Estados Unidos formuló tres cargos: por asociación ilícita para delinquir, fraude público y lavado de activos, pero las autoridades judiciales peruanas solo coincidieron en el primer cargo.

El magistrado explicó que coincidieron en la extradición por el primer cargo a partir de lo que establece el artículo 2° del tratado del Perú con Estados Unidos que admite la confabulación para asimilarlo al concepto de crimen organizado.

[LEE: Abugattás afirma que: "La suerte de Manuel Burga está echada"]

Por su parte, el congresista Daniel Abugattás explicó que "la suerte está echada" porque el delito que ha procedico para extraditar a Manuel Burga es el de asociación ilicita y, para complicacion de él, "los demás implicados que son cerca de 12 personas, 10 ya han reconocido su delito".

Manuel Burga se encuentra recluido en el penal Ancón II desde diciembre pasado.

 

Relacionadas