Mantilla: Vizcarra debe tener calma, no puede tratar de enfrentarse al Congreso

Congresista de Fuerza Popular dijo que el mandatario "no debe exacerbar los ánimos de la población"  

Foto: Exitosa / Video: Canal N

Un día después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, instara al Congreso a actuar con "celeridad" en cuanto a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular) le respondió.

LEE: Vizcarra pide al Congreso "celeridad" en denuncia contra el fiscal Chávarry

El exvicepresidente del Congreso le pidió "calma" al jefe de Estado, y coincidió con su colega de bancada, Cecilia Chacón, quien afirmó que Vizcarra Cornejo "hace populismo" con sus propuestas.

"En primer lugar quiero pedirle calma al presidente, creo que como jefe de Estado tiene que ser estadista y medir el tema de la convulsión que existe en el país, no puede estar exacerbando los ánimos de la población y tratar de enfrentarse al Congreso de la República", declaró a Canal N.

LEE: Chacón: "Creo que el presidente Vizcarra está haciendo populismo"

Recordó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "le están poniendo bastante empeño al tema", tal es así que se designaron los delegados para investigar cada caso. Mantilla manifestó que uno de los informes está a su cargo y lo estaría presentando el día de mañana.

Investigación de Chávarry sobre disposición de Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua

El parlamentario mencionó una denuncia publicada hoy en un diario de la región Moquegua, sobre una investigación emprendida por el fiscal Chávarry sobre la construcción del hospital de Moquegua, y al respecto citó una disposición de Vizcarra Cornejo cuando aún era gobernador de Moquegua, la misma que calificó de "rara" y "sospechosa".

Según dijo, el último día de su gestión, el 31 de diciembre del 2014, Vizcarra ordenó pagar la suma de 42 millones al consorcio hospitalario de Moquegua "en una forma muy rara, pues él ya no podía hacer ningún movimiento desde casi 15 días antes", y apuntó: "me imagino que por ahí viene la investigación (de Chávarry) dado que ese fue un pago muy sospechoso que se hizo a ese consorcio el último día de gestión".