Mantilla explicó el motivo por el cual se archivó denuncia contra Chávarry en el Congreso

Las declaraciones del congresista Mario Mantilla se dan a raíz de que el parlamentario votara por el archivamiento en la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Mario Mantilla dijo que si el Ministerio Público han concluido que hay indicios de un delito, se tendrá que aceptar / Foto: Andina - Luis Iparraguirre

El congresista Mario Mantilla, del partido Fuerza Popular, se pronunció ante la denuncia constitucional que hizo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de Pedro Chávarry. Las declaraciones del congresista se dan a raíz de que el parlamentario votara por el archivamiento de la denuncia en contra del exfiscal de la Nación por el caso de deslacrado de oficinas del Ministerio Público en abril último.

Si el Ministerio Público estaba haciendo una investigación, a mi criterio, teníamos que esperar. Si ellos han concluido que hay indicios de un delito, se tendrá que aceptar”, dijo el parlamentario de Fuerza Popular.

El legislador Mantilla añadió que ellos (integrantes de la comisión) archivaron la denuncia en la Comisión de Acusaciones Constitucionales porque no tenían todas las armas para realizar una investigación integral.

“A veces, en algunos casos, es necesario que las entidades correspondientes hagan el trabajo que deben realizar”, señaló el congresista con relación a la investigación realizada por el Ministerio Público en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Al ser preguntado por un supuesto blindaje a favor de Chávarry, el congresista negó esa posibilidad y ratificó su posición de esperar el resultado de una investigación más profunda por parte del Ministerio Público.

Como se conoce, los congresistas Justiniano Apaza y Hernnado Cevallos, del Frente Amplio, presentaron una denuncia en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en contra de Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público. Sin embargo, la denuncia fue archivada con las votaciones de distintas congresistas, entre los cuales se encuentra Mario Mantilla.

Lee también: Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry

Relacionadas