Comas: bebé fue guardado en refrigeradora tras demora de acta de defunción

Madre dio a luz el último sábado y su bebé falleció este lunes

Madre del menor fallecido que fue guardado en refrigeradora. Foto: captura de TV

La pesadilla de Mónica Palomino empezó el pasado lunes cuando le informaron que su bebé nacido prematuramente falleció. La mujer, devastada física y psicológicamente, fue dada de alta pero personal de vigilancia del nosocomio le dijo que no podía salir sin antes llevarse el cadáver de su hijo.

“Me dijo que si no me llevaba al bebé no me iba a dejar salir del hospital, lo único que hice es seguir al vigilante, el vigilante me entregó al bebé envuelto en un pañal, yo lo envolví en mi sábana que tenía del hospital y me vine a mi casa y lo único fue meterlo en el refrigerador a mi hijo”, contó Palomino. 

LEELa Victoria: anciano resultó herido de bala tras gresca entre barristas

La hermana de la desesperada madre señaló que no tenían otra alternativa mientras esperaban la entrega del certificado de defunción. “Estábamos cabezones, no sabíamos, ver a mi hermana, verla con su bebé a mi hermana, con la impotencia de no tener lo recursos para poder ponerlo en este lugar”, explicó Luz Zamora, tía del bebé guardado en la refrigeradora. 

Amigas de la humilde madre grabaron a quien sería este vigilante. El director del hospital Enrique Bernales de Collique en Comas, informó que asumirán los gastos de sepelio del bebé fallecido. “Ningún cadáver puede salir del mortorio sin la emisión de un certificado de defunción (…) Yo como director, primero asumo la responsabilidad y segundo iniciar todas las investigaciones del caso que corresponde, porque se han roto todos los protocolos, esto no debió suceder”, remarcó. 

LEELa Victoria: golpearon y retuvieron a familia en su vivienda para robarle

Con el certificado de defunción entregado por el hospital, los restos del bebé serán velados en los exteriores de su vivienda en Comas. Por su parte, la Fiscalía Penal de Lima Norte también ha iniciado una investigación.

Personal SuSalud acompañó a Mónica Palomino durante todas las diligencias. Un caso que parece extraído de una película de ficción, que toca nuestra fibra más humana, especialmente la de una madre.

 

 

 

Relacionadas