Manifestantes se desplazan por las calles del Centro de Lima

Colectivos provenientes de las regiones del sur del país protestan por sexto día en la capital. Policías y fiscales están desplegados para garantizar el orden y prevenir el delito

Video: Canal N

En la sexta jornada de protestas en la capital, los manifestantes llegados de distintas regiones del sur peruano se desplazan por las principales avenidas del Centro de Lima exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Junto a los colectivos y gremios, también se han unido universitarios. Cabe recordar que muchos de los manifestantes llegados de provincias fueron alojados en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siendo desalojados de estos claustros por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Para garantizar la integridad de los ciudadanos que protestan pacíficamente y aquellos que trabajan o se movilizan en ese sector, la PNP ha desplegado más de 6800 efectivos.

A los agentes de la Policía se les ha sumado personal del Ministerio Público para prevenir el delito.

Cabe recordar que este lunes, los agentes del orden tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaron llegar al Congreso.

Por la noche, algunos bloquearon algunas avenidas, interrumpiendo el tráfico, pero no lo consiguieron debido a que un grupo de protestantes no estuvieron de acuerdo con la medida, y tanto estos como la Policía liberaron las avenidas.

ACTUALIZACIÓN 5:20 P.M.

La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos cuando intentaron romper el cordón de seguridad en jirón Lampa.

ACTUALIZACIÓN 5:39 P.M.

Los manifestantes utilizaron huaracas y arrojaron pedazos de concreto para atacar a la Policía. Un contingente de la PNP se movilizó para reforzar la seguridad

ACTUALIZACIÓN 6:09 P.M.

Enfrentamientos en la Plaza San Martín: un grupo de manifestantes arrojó piedras, adoquines y pintura roja a la Policía Nacional.

Etiquetas:

Relacionadas