Manifestantes provocaron destrozos en la av. Alfonso Ugarte

Protestas a favor y en contra del expresidente Pedro Castillo se tornaron violentas frente a la Prefectura.

Simpatizantes y opositores de Castillo se enfrentaron a golpes frente a la sede donde permanece detenido el expresidente.

Simpatizantes del expresidente Pedro Castillo provocaron cuantiosos daños en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y España en el Cercado de Lima, a pocas cuadras de la sede de la Prefectura donde permanece detenido el expresidente.

La policía, desde el inicio de la manifestación, intervino durante los actos de violencia que provocaron destrozos en la vía pública hasta en zonas colindantes al óvalo de Bolognesi.

Más temprano, un equipo de América Noticias, presenció el enfrentamiento entre opositores y personas que se muestran a favor del vacado presidente Castillo, que desataron una pelea callejera en los exteriores de la Prefectura.

Para frenar el incidente, la policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos y retomar el orden. Ante esta situación, se utilizó un mayor contingente policial que repelió a los manifestantes hasta la avenida Alfonso Ugarte.

Hasta el cierre de este informe no se registraron detenidos, ni heridos de consideración. Los agentes policiales han mantenido la calma en dichas calles del Centro de Lima, pese a que en las inmediaciones continúan varios protestantes a la espera de conocer la situación legal del exjefe de Estado.

Relacionadas