Manifestantes bloquearon carretera Andahuaylas - Abancay

Usaron llantas y piedras para impedir el libre tránsito vehicular en varias carreteras

América Noticias

Continúan los bloqueos de carreteras en algunas regiones del país. Pobladores de Andahuaylas y Puno usaron llantas y piedras para impedir el libre tránsito vehicular en varias carreteras.

En Apurimac, cerca de mil pobladores volvieron a bloquear la carretera Andahuaylas - Abancay. Usaron llantas quemadas y piedras para que los autos no puedan circular.

Mientras que en la ciudad de Andahuaylas, algunos manifestantes cercaron los autos para bajarles las llantas y así no puedan continuar su recorrido.

Horas más tarde, los dirigentes de la región acordaron que las comunidades continuarán con el paro hasta que el Congreso sea cerrado y se adelante las elecciones.

En Puno, los transportistas del servicio urbano bloquearon las calles y avenidas de la ciudad. Ubicaron sus vehículos en las  principales calles.

Los bloqueos continúan en rechazo al Gobierno y la demanda de adelanto de elecciones. Las  ciudades de Juliaca, Azángaro y Desaguadero suspendieron los bloqueos hasta el 4 de enero, mientras que en otras provincias continúan las reuniones para evaluar la suspensión de manifestaciones.

Relacionadas