Máncora: playa amaneció llena de basura tras festejos por Año Nuevo

Alcalde distrital aseguró que las labores de limpieza se están realizando en la zona

Máncora: playa amaneció llena de basura tras festejos por Año Nuevo

Basura en la playa. Foto: Sofía Mulánovich

El balneario de Máncora amaneció lleno de basura, pues los miles de turistas que llegaron para disfrutar de la playa dejaron todos sus desperdicios desperdigados en la arena.

[LEE: Callao: playa Carpayo es la más contaminada de Latinoamérica]

Según asegura el alcalde de Máncora, Florencio Olibos, el municipio limpió la playa pero, nuevamente los turistas la ensuciaron.

“La municipalidad puso en marcha un programa ‘Máncora saludable y seguro’, para lo cual se adquirieron 6 contenedores (…) la cantidad de turistas que llegaron este año superó las 6 mil personas. El personal de limpieza, 30 personas, desde las 2 de la madrugada en dos turnos. Se hacía limpieza en playas, cada dos horas sacábamos uno lleno [de basura] y volvíamos a ponerlo”, indicó.

El alcalde de Máncora aseguró que sí hubo trabajo de limpieza, pero que los turistas ensuciaban la playa nuevamente y el personal municipal no se daba abasto. A su vez, lamentó que las personas no tengan educación para mantener las playas limpias.

“Hay personas que vienen que no tienen cultura cívica ni ambientalista y prefieren generar basura y tirarla en la playa. En cuanto a los campamentos, las personas optaron por acampar en la arena dado que los hoteles estaban abarrotados Tomaremos medidas próximamente para donde acampar y no generar un problema”, señaló.

[LEE: Verano 2017: solo 29 de 129 playas de Lima son aptas para los bañistas]

Como se recuerda, la denuncia fue hecha, a través de las redes sociales, por la campeona mundial de surf 2004, Sofía Mulánovich.

“Una pena ver el poco agradecimiento que le tenemos a la naturaleza y como los humanos podemos ser tan inconscientes, si el 2016 nos dio cosas bonitas hubiera sido lo más justo despedirlo con gratitud hacia la naturaleza la cual nos da vida todos los días”, escribió.

Si alguna persona desea denunciar el estado de las playas que visita, puede enviar las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

 

ETIQUETAS: