Manchay: Músico fue asesinado tras balacera en concierto

Hasta el momento, no se tiene información sobre si el joven músico había recibido amenazas previas

Asesinato en concierto de Manchay. Foto y video: América Noticias

En medio de una balacera ocurrida en la zona de Manchay, en Pachacámac, un presunto caso de extorsión cobró una nueva víctima. Steven Guisado Vilca, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza mientras tocaba para la cantante folclórica Flor Pileña. Aunque fue trasladado con vida al Hospital Hipólito Unanue, lamentablemente falleció a las pocas horas.

Hasta el momento, no se tiene información sobre si el joven músico había recibido amenazas previas. Esta situación pone en evidencia la falta de seguridad en la zona y la impunidad con la que operan los extorsionadores.

El local donde se llevó a cabo el evento fue clausurado en marzo. A pesar de ello, continuaban realizándose eventos en el lugar, lo que habría generado tensiones y supuestas extorsiones por parte de los organizadores.

La gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de Pachacámac también ha sido víctima de amenazas, lo que evidencia la gravedad de la situación.

La Policía ya ha solicitado al municipio las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al local, con el objetivo de identificar a los responsables de este trágico suceso. La cantante Flor Pileña ha decidido cancelar de manera indefinida todas sus presentaciones como medida de precaución.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas