Mamani: Me allano voluntariamente al levantamiento de mi inmunidad parlamentaria

El congresista de Fuerza Popular es investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y genérica

Mamani: Me allano voluntariamente al levantamiento de mi inmunidad parlamentaria

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular.

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, anunció que se allana al levantamiento de su inmunidad parlamentaria, solicitud que hizo el Poder Judicial y que fue admitida a trámite por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

“Por propia voluntad, estoy llano a que levanten mi inmunidad, no tengo miedo, no tengo porqué asustarme (…) me defenderé en los poderes competentes”, dijo Moisés Mamani que participó en una reunión de Fuerza Popular, para fijar posición frente a la cuestión de confianza.

Mamani es investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y genérica en agravio del Estado. En julio del 2016 se supo que Mamani habría mentido en su hoja de vida. Posteriormente, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país.

La Fiscalía le atribuye al congresista la comisión del delito de falsedad ideológica por supuestamente haber mentido en su declaración jurada para ser candidato por Fuerza Popular en las elecciones del 2016. También le imputa el delito de falsedad genérica.

CONOCE MÁS | Moisés Mamani: No tengo que esconderme, enfentaré todo con transparencia

CONOCE MÁS | Moisés Mamani realizó gestiones de semana de representación en Tacna