Mamá de Solsiret: "Dos fiscales no quisieron hacer su trabajo"

Rosario Aybar dijo que recién en 2019, un nuevo fiscal que tomó el caso, logró resultados en menos de un año de investigación

Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez. Foto: América TV

Se va cerrando el círculo en el caso de la joven activista Solsiret Rodríguez, asesinada en 2016 y cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en la casa de una de las sospechosas.

Al respecto, la madre de la víctima, Rosario Aybar, denunció que desde que se conoció el caso, dos fiscales que estuvieron a cargo no agilizaron las investigaciones.

"Dos fiscales no quisieron hacer su trabajo excepto este último, en el mes de junio de 2019 hizo su trabajo", señaló la madre de la joven.

Conforme a las declaraciones de los implicados, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hubo una discusión previa al hecho, pero el motivo aún no ha sido determinado. La madre dijo que esto se esclarecerá conforme avance la investigación.

"Ella (Andrea) empuja a mi hija, se resbala, cae al piso y se da un golpe en la cabeza. Ahí muere mi hija, luego ella confiesa que llama a Kevin (Villanueva) y hacen lo que hacen (desaparecer el cuerpo)", ha narrado la madre.

Según su testimonio, el día de los hechos Andrea conversó con Solsiret y coordinaron apra ir de compras. Luego se fueron a dormir. Al sentir llantos de niño, la amiga salió a la sala y no vio a Solsiret.

Esta declaración está sometida a evaluación, pero a la luz de las investigaciones, queda desvirtuada.

Otro implicado en el hecho es la expareja de Solsiret, Bryan Villanueva.

"El día 23 mi hija falleció y ¿cómo me va a escribir el día 24? Bryan (la pareja) nos llamó, Señora, Sol nos dice que vayamos a Plaza Norte, nos dijo. Él está siendo investigado también", comentó.

"Voy a seguir buscando justicia para que todos los culpables sean condenados. Desde aquí pido que el Ministerio Público haga su trabajo porque ellos se burlaron al decir que ella se fue", dijo la madre de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Hallan descuartizados restos de activista desaparecida en 2016

Relacionadas