Malzon Urbina confía que JEE será riguroso con Keiko Fujimori

En caso que la candidata de Fuerza Popular no sea excluida, apelará ante el JNE

Malzon Urbina expuso argumentos que sustentan su pedido de exclusión contra Keiko Fujimori. Foto: Andina
Malzon Urbina expuso argumentos que sustentan su pedido de exclusión contra Keiko Fujimori. Foto: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dejó al voto la decisión sobre el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. No obstante, el ex juez Malzon Urbna espera que el ente electoral sea riguroso con ella.

[LEE: Keiko Fujimori: JEE dejó al voto pedido de exclusión en su contra]

“Yo como todo el Perú, que está harto del enlodamiento de nuestra dignidad, espero que se haga historia y que se falle con la igual rigurosidad que se falló contra el señor César Acuña”.

Malzon Urbina sustentó uno de los seis pedidos de exclusión contra la candidata presidencial.
A su parecer, en la audiencia se ha dejado claro que algunos miembros del denominado colectivo Factor K son militantes o afiliados al partido Fuerza Popular.

“Se pueden decir muchas cosas sobre Pichilingüe y de Aguilar. Si son o no afiliados del partido Fuerza Popular. Nosotros hemos presentado información irrefutable de que sí son militantes del movimiento Factor K. Hemos presentado documentos donde están ellos reunidos días previos al 14 de febrero en un chifa del Callao”.

En otro momento, recalcó que el evento del de 14 de febrero donde participó Keiko Fujimori y otros congresistas sí fue un evento proselitista pues los candidatos vestían polos con los logos del partido y los números de la lista al Congreso.

[LEE: Toledo: “Si no sacan a Keiko Fujimori, el país va a estar de pie otra vez"]

Por último, señaló que en caso el JEE no resuelva excluir a Keiko Fujimori, él interpondrá un recurso de apelación ante el JNE “por la dignidad del pueblo peruano”.

Relacionadas