Las Malvinas: Intervienen 180 puestos implicados en clonación de líneas telefónicas

También se incautaron celulares robados durante el operativo 

Foto y video: Canal N

Cerca de 1,500 policías, con apoyo de representantes de la Fiscalía y de la Sunat, allanaron varios puestos del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, logrando incautar una gran cantidad de teléfonos móviles robados, informó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Precisó que, por disposición del Ministerio del Interior (Mininter), los efectivos de la Región Policial Lima ejecutan una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos de la galería Mesa Redonda, ubicado en la cuarta cuadra de la av. Argentina, en dicho emporio comercial.


Señaló que este gran operativo responde a una labor de inteligencia e investigación que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre y que está orientada a la intervención y detención de personas que comercializan esto productos de procedencia ilegal.

"Aunque suene duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo, son celulares a costa de la sangre de la gente. Un celular recientemente robado ha sido detectado hoy por la Fiscalía", aseveró.

Guillén reveló que se han hallado cerca de 300,000 soles, así como moneda extranjera en diferentes puestos comerciales, y que en el trascurso del día se dará cuenta de los resultados de este operativo. 

Por su parte, el representante de la Fiscalía explicó que estos celulares incautados pasarán a custodia de la autoridad policial para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades penales que correspondan entre los propietarios de los stands que los vendían. 

A su turno, el teniente general PNP Martín Parra, a cargo de este operativo, informó que personas inescrupulosas venían clonando teléfonos celulares de dudosa procedencia, incluso con el costo de vidas humanas.

"La Policía Nacional ha hecho respetar el principio de autoridad en este centro comercial y vamos a ejecutar la operación hasta por un plazo de 48 horas", subrayó. 
 

Relacionadas