Las Malvinas: familias de fallecidos en incendio exigen hallar a responsables

Los restos de Jorge Luis Huamán Villalobos y Jovi Herrera Alania fueron entregados a sus deudos tras 7 días de la tragedia

América Noticias.

Pasaron siete largos días para que los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida dentro de una estructura metálica, durante el incendio de la galería Nicolini en La Malvinas, recuperen finalmente sus restos y así brindarles cristiana sepultura.

[LEE: Centro de Lima: encontraron a otros dos jóvenes trabajando encerrados]

“Estoy tranquila eso es lo que yo quería, enterrar a mi hijo con cajón blanco bastantes flores en un cementerio bien bonito”, dijo Benedicta Villalobos madre del fallecido Jorge Luis Huamán Villalobos.  

Es la madre de Jorge Luis Huamán Villalobos, joven de 19 años que tenía pocas semanas trabajando en la galería donde perdió la vida, su sueño era ser policía, pues odiaba las injusticias, en una de sus últimas publicaciones en Facebook escribió lo siguiente: “cada quien decide en que infierno se quema”.

La abuela de Jovi Herrera Alania, tuvo una descompensación al recibir la noticia del hallazgo de los restos de quien crio como a su hijo, fue atendida por personal del Ministerio De Salud, momentos antes pidió castigo ejemplar para quien mantuvo trabajando encerrado a su hijo.

“Quien es esa persona que le echó llave a mi hijo. Para él pido que se entregue que dé la cara que se presente a las autoridades y que asuma su responsabilidad lo que él hizo no se lo puede desear a nadie”, dijo Adelaida Castro Claudio, abuela de Jovi Herrera Alania.

Jovi Herrera tenía 20 años, trabajo año y medio en la galeria Nicolini, hace menos de un mes nació su hija, precisamente el último mensaje a su familia fue dedicado para ella y para quien consideraba su madre.

“Dios cuiden a mi hija, no lo dejen, cuiden a mi hija, mamita cuida a mi hija, cuida a mamita dile que no llore, entonces el hasta el último momento se preocupó por su hija y por su mamita", contó Magalay Herrera, tía de Jovi Herrera Alania.  

[LEE: Incendio en Las Malvinas: investigación tomaría hasta 2 años, según Minjus]

Ayudemos a Catalina es una campaña a favor de la hija recién nacida de Jovi Herrera, si puedes ayudar los números de la cuenta bancaria son los siguientes:  

Campaña ayudemos a catalina:  

BCP – Soles: 19437809240049

BCP – Dólares: 19437809246155

Relacionadas